El auge del streaming en tiempos de pandemia

En estos tiempos que corren, todos nos hemos tenido que adaptar a lo que llaman ahora “la nueva normalidad”, y en este proceso de adaptación el streaming ha sido uno de los grandes protagonistas.

Debido a las restricciones de movilidad, a los espacios reducidos y a los toques de queda, el streaming ha sido el gran aliado de muchas empresas, organismos, asociaciones, hermandades y hasta de particulares, los cuales querían retransmitir su boda en directo para familiares y amigos.

Boda en directo en streaming.

Como decía hace unos meses nuestro compañero Pepe Santos en Diario de Sevilla, más del 75% de las Hermandades de Sevilla han emitido sus cultos en algún momento por streaming, algunos de una manera más rudimentaria y otros apostando por grandes producciones audiovisuales que pasarán a la historia.

Noches históricas, como fue el streaming del programa especial Madrugada De Esperanza, de la Hermandad de la Esperanza de Triana, donde se han superado las 50.000 visualizaciones y que contó con entrevistas importantes como la realizada al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Programa especial Esperanza de Triana.

Sin embargo, no solo hemos estado presentes en Sevilla, sino que hemos cubierto diferentes actos y programas especiales en otras ciudades, como han sido el caso de Málaga o Almería.

En definitiva, el streaming ha conseguido colarse en cada casa y traspasar fronteras en estos tiempos tan complicados. Para Blogosur, ha sido una Semana Santa histórica, donde se han realizado más de 30 actos y 4 programas especiales, acercando las devociones de Sevilla a todos los rincones.

&media=https://blogosur.com/wp-content/uploads/2021/03/Misa-streaming.jpg">
  • ">