Redes sociales empresas

La comunicación corporativa clave para tu empresa

Ante la comunicación caben dos actitudes: la pasividad de quien espera que sean los demás quienes hablen de ti o la de quienes toman el timón para ser dueños de sus mensajes y garantes de que la imagen que llega a sus potenciales clientes es la que realmente quiere mostrar.

Muchas veces no somos conscientes de la importancia que tiene la comunicación corporativa para una empresa, tanto de manera interna, para sus trabajadores, como de cara al exterior, para sus clientes o el público objetivo o general. La comunicación corporativa es la forma que tienen de conocernos, la imagen que está proyectando nuestra empresa.

La comunicación corporativa tiene que ser el eje principal de una empresa, y desde Blogosur tenemos a los mejores profesionales con años de experiencia gestionando marcas muy importantes. Esta comunicación corporativa debe buscar unos objetivos claros que podamos conseguir con nuestros mensajes:

  • Tener un lenguaje propio que nos diferencie de la competencia.
  • Generar confianza entre los seguidores de la marca.
  • Mejorar la reputación, estudiando para ello las analíticas para medir la reputación tanto online como offline.
  • Fidelizar los diferentes públicos objetivos a los que nos dirigimos.
  • Potenciar los valores de la marca y que la comunicación vaya en consonancia a ello.

Se tiende a pensar que la comunicación corporativa es solo es aquella que se da en los canales que la empresa utiliza para conectar con el publico en general, pero un estudio de Staffbase nos dice que una correcta comunicación interna aumenta un 40% la satisfacción del cliente y puede llevar a un incremento del 36% en el rendimiento general de una empresa. Al fin y al cabo, la finalidad de la comunicación corporativa de una empresa consiste en trabajar la imagen que los demás van a percibir de ella, por lo que es fundamental que cada empleado conozca y asuma como propia la línea que su empresa desea marcar.

Desde Blogosur te ofrecemos este servicio con los más de 10 años que nos avalan como agencia de comunicación. Si quieres que tu empresa empiece a contar con nuestros servicios, entra en nuestra web y ponte en contacto con nosotros.

&media=https://blogosur.com/wp-content/uploads/2021/05/pexels-cottonbro-5082579-scaled.jpg">
  • ">