que es el seo

¿Qué es el SEO? ¿Por qué es importante el posicionamiento SEO?

Muchos habéis oído hablar sobre SEO, cuyas siglas significan Search Engine Optimization. Hoy en el blog de Blogosur, Agencia de Marketing en Sevilla, nos adentraremos más en este concepto: ¿Qué es el SEO? ¿Por qué es importante? No te pierdas nuestro artículo con consejos.

¿Qué es el SEO?

Si tuviéramos que definir el SEO, lo haríamos como la acción que tiene por objetivo posicionar una web en los resultados de los buscadores (normalmente Google). Con la estrategia SEO buscamos aparecer en las primeras páginas del buscador con los principales términos de búsqueda de los usuarios, las denominadas keywords.

El SEO podemos trabajarlo desde dos ámbitos:

SEO on-site: Todo lo que implica optimizaciones dentro del sitio web y el contenido.

SEO off-site: Trabajamos el SEO de manera externa a nuestra web, con acciones específicas para ello.

¿Por qué es importante el SEO?

De manera simple y clara: si no trabajas tu web es difícil que otros usuarios te encuentren. Gracias al SEO ayudas a entender a Google que tu web es útil para el resto de usuarios. Es una acción vital para aparecer en los motores de búsqueda del gigante.

consejos seo on-site

Consejos SEO on-site para tu web

En Blogosur estamos generosos hoy ♥ y por eso queremos compartir con vosotros 4 consejos SEO on-site para un sitio web:

Imágenes optimizadas

Recuerda optimizar todas tus imágenes con el atributo ALT, renombrarlas con un nombre adecuado (no dejes el típico nombre por defecto PHOTO345), y en un formato JPG.

Velocidad web

Debes analizar siempre la velocidad de tu sitio web, ya que es uno de los factores que tiene en cuenta Google. Para eso te recomendamos trabajar con un buen hosting, optimizar nuestras imágenes al máximo, para que no pesen demasiado, y no saturar nuestra web de contenidos pesados.

Url amigables

En tus enlaces deben aparecer siempre las palabras claves de la página o artículo en cuestión. Además, debes evitar caracteres especiales, como tildes o letras Ñ. Además, debes trabajar con guiones altos (-) y nada de guiones bajos (_) o puntos (.).

Enlaces internos y externos

No olvides los links en tu web. Debes tener enlaces internos que apunten a tu sitio web. De esta manera, haces comprender a Google el contenido de tu web y haces que el usuario permanezca más en ella. Los enlaces externos nos ayudan a enriquecer nuestro contenido y a mejorar nuestra autoridad de dominio y página, más conocido como DA (Domain Authority) y PA (Page Authority).

Esperamos que os haya resultado interesante nuestro post sobre qué es el SEO y por qué es importante el posicionamiento SEO. Nuestros 4 consejos de SEO on-site seguro que te ayudarán en tu web, pero recuerda que en Blogosur tenemos a profesionales SEO en Sevilla que pueden ayudarte a despegar tu negocio. ¡Contacta con nosotros!

&media=https://blogosur.com/wp-content/uploads/2021/03/blog-blogosur-que-es-el-seo-importancia-consejos-seo-onsite.jpg">
  • ">